Manual general Coppel Canadá

 

INTRODUCCIÓN

Este manual contiene información ordenada y detallada de la empresa, se elaboró para el personal de toda la empresa, contiene información detallada el cual muestra los objetivos, la visión, valores, tipos de manuales con los que cuenta, la estructura organizacional de Coppel Canadá, la estructura de Coppel.

OBJETIVO DEL MANUAL

Se ha elaborado el presente manual, para orientar al personal, con el propósito de que las actividades se lleven a cabo, se apeguen a las políticas de la empresa y sirva como instrumento de apoyo, para desarrollar las actividades.

COMO USAR EL MANUAL

Utilice en caso de tener dudas, como instrumento de apoyo a fin de resolver dudas.

Revisiones y recomendaciones

Para mantener actualizado el presente manual se deberán realizar revisiones periódicas o una vez cada año por el personal encargado, en caso de una nueva operación, modificación de la empresa se tendrá que actualizar.

HISTORIA

El Origen de tiendas Coppel se remonta a 1941, cuando Luis Coppel Rivas decidió, junto con su hijo Enrique Coppel Tamayo, trasladarse de Mazatlán a Culiacán, Sinaloa, para establecer una tiendita que se llamó El Regalo y que con el tiempo terminó vendiendo radios y relojes. Después de la Segunda Guerra Mundial, los clientes no tenían liquidez para comprar de contado, por lo que nace en ellos el deseo de otorgar crédito.

Luis Coppel y su hijo Enrique decidieron invertir todo su capital ahorrado para vender muebles a crédito en cómodos abonos semanales. Así, confiar en la palabra del cliente convierte a El Regalo, en una tienda de muebles con sistema de crédito y es justo cuando adopta el nombre de Coppel: forma en que la llamaban los clientes.

Con el paso del tiempo se introdujeron nuevas líneas de productos. Sus principios son trabajar en beneficio del cliente, dar un buen servicio, ofrecer las mejores marcas de productos nacionales e importados, bajo la premisa de “todos los clientes son dignos de crédito”; dar la posibilidad auténtica de cubrir necesidades y gustos de manera accesible, facilitar al mercado popular la adquisición de un gran número de productos y servicios a excelentes precios. [Hilda Gabriel, marzo 8 del 2018.]

PROPÓSITO

Acompañarte en tus necesidades y deseos, acercándote un mundo de posibilidades para que mejores tu vida.

VISIÓN

Ser la tienda omnicanal y de servicios financieros personales y digitales, favorita del mercado masivo, que ofrece una gran variedad de categorías de productos y servicios útiles, atractivos y accesibles, de marcas líderes, que atienden las necesidades, así como los deseos de sus clientes.

VALORES

Confianza:

Cumplimos con las condiciones, compromisos y promesas que hacemos con nuestros clientes y compañeros, trabajando con total transparencia y honestidad para generar un ambiente de confianza.

Responsabilidad:

Trabajamos respetando los compromisos adquiridos y otorgando resultados objetivos, haciendo que las labores se cumplan en tiempo y forma.

Atención y servicio:

Creamos sinergias con clientes y compañeros a través de una comunicación abierta y que permite proporcionar el mejor servicio y atención.

Eficiencia y sencillez:

Trabajamos de manera organizada con un enfoque orientado a resultados, procurando la especialización para que todas las actividades a realizar sean simples, eficientes y efectivas.

Innovación:

Promovemos una cultura de retroalimentación que permita desarrollar mejoras continuas en cada aspecto de nuestro trabajo.

DERECHOS HUMANOS

En Grupo Coppel somos una comunidad en donde la dignidad humana prevalece sobre cualquier otra condición, por eso respetamos los derechos humanos de todos los individuos. Nos sirven como una guía de actuación para un trato digno, justo, igualitario y respetuoso. Rechazamos el trabajo forzoso, la explotación infantil y el tráfico de personas e impulsamos las prácticas laborales justas, alentando el progreso en función a méritos académicos y laborales.

IGUALDAD

Para Grupo Coppel lo principal es el hecho de ser persona antes que cualquier diferencia con base en la edad, sexo, raza, religión, salud o discapacidad. Por eso respetamos y tratamos a todos por igual reconociendo su dignidad humana.

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES Y DESARROLLO

Promovemos la equidad laboral procurando que todos los colaboradores, sean mejores en su vida profesional y personal, garantizando las oportunidades para todos, por esto, la promoción de los colaboradores se fundamenta en sus competencias y su desempeño.

NO DISCRIMINACIÓN

En Grupo Coppel evitamos cualquier tipo de acto discriminatorio por razón de sexo, raza, país de origen, religión, creencias, edad, color, imagen, orientación sexual, nacionalidad, ideología, estado civil o discapacidad.

HOSTIGAMIENTO LABORAL Y ACOSO SEXUAL

No toleramos conductas que atenten contra la integridad física o emocional de las personas. Prohibimos el ejercicio abusivo del poder de un jefe sobre sus colaboradores subordinados, así como conductas que, aunque no exista relación de subordinación, atenten contra la dignidad, integridad y libertad de las personas.

PREVENCIÓN, SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Estamos comprometidos con la integridad física y psicológica de los colaboradores, clientes, proveedores y visitantes por lo que buscamos establecer una cultura de prevención laboral mediante el cumplimiento normativo, realizando acciones de prevención y promoviendo el bienestar.

USO DE SUSTANCIAS

Para nosotros la seguridad de todos los colaboradores es primordial por lo que no permitimos consumir, tener en posesión, comerciar, ofrecer o presentarse bajo la influencia de alcohol, drogas, estupefacientes u otras sustancias prohibidas por la ley, durante la jornada laboral.

TIPOS DE MANUALES

Manuales con los que cuenta la empresa, utilízalos en caso de dudas.

M.C.C. ROPA

M.C.C. MUEBLES

M.C.C. ZAPATERIA

M.C.C. PREVENCIÓN

M.C.C. EXIHIBICIÓN

M.C.C. SISTEMAS

M.C.C. INVENTARIOS

ESTRUCTURA ORGÁNICA SEDE COPPEL CANADÁ

Gerente general: organiza y revisa que las actividades se lleven a cabo.

Subgerente: organiza, revisa que las actividades se lleven a cabo.

Promotor de telefonía: se dedica a vender teléfonos y a realizar recargas de tiempo aire.

Vendedores: se dedican a atender a los clientes nuevos cajero de zapatos, cajero de abono, afore y caja.

ORGANIGRAMA


SISTEMA DE ORGANIZACIÓN SEDE COPPEL CANADÁ

El trabajador debe recurrir ante una problemática al supervisor adecuado para resolver sus dudas, evitando intermedios de otras áreas, en el caso de la sede Coppel Canadá, el vendedor recurrirá al subgerente, el subgerente al gerente general. Puede consultar con un compañero para que lo pueda dirigir con su respectivo jefe. En caso de hacer un cambio el gerente general recurrirá a resolver su duda con los gerentes de centro.

DESCRIPCIÓN

 Nombre de la dependencia: Coppel Canadá

Sociedad Anónima de Capital Variable

S.A de C.V

Fuente bibliográfica de apoyo: Código de ética de grupo Coppel, https://cdn2.coppel.com/wcsstore/AuroraStorefrontAssetStore/emarketing/micrositios/juridico/pdf/20201002_CODIGOETICA.pdf

Gabriel Hilda, Marzo 8 2018, https://lideresmexicanos.com/entrevistas/teresa-cabrera-directora-juridica-de-grupo-coppel/

 

LEGISLACIÓN O BASES

COPPEL, S.A. DE C.V

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)

Ley de la Propiedad Industria 

 Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

leyes de carácter civil y penal

Ley del Impuesto al Valor Agregado

Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios

Ley Federal de Derechos

Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única

Ley del Impuesto a los Depósitos en Efectivo

ELABORÓ

Zaragoza José Guadalupe

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