PROPUESTA DE REINGENIERÍA COPPEL CANADA ÁREA DE TELEFONIA MÓVIL

 

Propuesta de reingeniería

Área de telefonía móvil

Objetivo de la reingeniería: Tener mayores servicios y productos que beneficien a los clientes, con el fin de obtener mejores ganancias.

Misión del área de telefonía móvil: Empresa comprometida a satisfacer las necesidades de telecomunicación, a través de los servicios de productos y servicios confiables, a precios accesibles.

Visión del área de telefonía móvil: Ser la tienda de servicios digitales favorita del mercado que ofrece una gran variedad de servicios y productos, que satisfacen las necesidades de los clientes.

 

Iniciación a la reingeniería

1.   PLAN ESTRATEGICO

Realizar encuestas a los clientes, preguntar si requieren algún otro servicio de telefonía que no se encuentre en dicha área

Realizar encuestas a los empleados, acerca de sus actividades, si requieren algún otro tipo de tecnología para ser más eficaz en sus actividades.

Implementar artículos de computadoras y móviles.

Contratar personal nuevo (un técnico y un vendedor)

Con este plan se venderá más, e incrementaran los clientes.

2.  ANÁLISIS DE LOS PROCESOS Y PROPUESTAS

Identificar los problemas que se encuentre en el área de telefonía móvil, hablando de las ventas, trabajo, organización, y los procesos que se llevan a cabo.

Analizar las entrevistas y encuestas de los empleados y clientes.

Proponer la venta de algunos productos como tarjetas de Google Play, tarjetas de saldo Telcel, tarjetas de regalo de Xbox, tarjetas que ofrezcan servicios como Netflix, Spotify. Vender audífonos, micas para computadoras con protección UV, cables USB, puerto del cargador, cargadores para computadora, ofrecer servicios de actualización de Windows, actualización de teléfono.

Usar distintas herramientas a las que se tiene como son los escritorios, sillas de escritorio, y contratar más personal..

Los costos del proceso se basaran con el equipo que se compre, tanto los productos y servicios para vender, como también las herramientas nuevas que utilizaran los empleados, y la estructura física del área de la empresa, la capacitación del personal, el costo del nuevo personal.

La calidad del servicio y producto debe ser primordial, ya que se trata de ser una de las tiendas favoritas del mercado masivo.

    3. ANÁLISIS DEL TRABAJO Y DISPERSIÓN

Cada vendedor debe de orientar al cliente, para que este pueda aclarar sus dudas y pueda comprar algún producto o servicio.

Cobrador: cobrar los servicios y productos, en caso de alguna devolución por defecto de fábrica, deben de arreglarlo, encargado del área. 

Técnico: encargado de arreglar problemas de herramientas tecnológicas, y encargado de actualizar los programas de actualización.

En cuestión de estructura física para la implementación de la reingeniería se tendría que contratar temporalmente a personas que diseñen el área y lleven a cabo el diseño.

4.   PROCESOS DE TRABAJO

Características y ventajas que ofrece su empleo.

Las características de los 3 diferentes puestos

Vendedor: capacidad de orientar al cliente y vender, en algunas ocasiones cobrar.

Cobradores: capacidad de cobrar, realizar inventarios, resolver situaciones de defecto en productos o servicios, llevar un indicador de control y desempeño.

Técnico: capacidad de llevar a cabo las tareas tecnológicas.

Ventajas:

*      Seguro social

*      Aguinaldo

*      Fondo de Ahorro

*      Bono de productividad

*      Pensión privada

*      Descuentos y precios preferenciales

*      Seguro de vida

*      Gastos médicos menores

*      En desarrollo personal:

*      Cursos y capacitaciones

*      Becas estudiantiles

*      Oportunidades internacionales

*      Vacaciones

*      Días libres (cumpleaños, mudanza…)

*      Prima vacacional

 Ventajas para la empresa:

*      Mayor venta

*      Mayores ingresos

*      Personal nuevo que puede tratar con las herramientas de la empresa, sin necesidad de contratar de manera temporal en algunos casos cuando se presenten casos de error en las tecnologías.

   5. COMPONENTES BASICOS DE UN PROCESO

El cobrador debe llevar un control de los productos que han sido regresados por algún defecto.

 

6.   ANÁLISIS Y MEDICIÓN DE PROCESO

Análisis de procesos

a)    Comprar o hacer un mostrador donde pondremos los artículos (Audífonos, cables USB, micas para computadoras con protección UV, puerto del cargador, cargadores para computadora, y las tarjetas de servicio).

b)    Comprar muebles para situar al técnico (vitrina, cajonera, silla, computadoras, mouse)

c)    Herramientas para trabajar en caja (solo uno de cada uno, lector de código de barra, terminales para pago, impresora, sensor de huellas)

d)    Herramientas para el técnico (Desarmadores, detector de voltaje, multímetro, cinta eléctrica, pinzas).

Medición del proceso

 Revisar constantemente lo que están haciendo, identificando las fortalezas y debilidades del negocio, si existe debilidades determinar las posibles soluciones futuras, en este caso el encargado de determinar que las tareas se lleven a cabo es el gerente general, el encargado del área es la cajera o subgerente.

Verificar si el cliente interno y externo está satisfecho.

 

7. METODO DE LOS 7 PASOS PARA LA MEJORA DE PROCESOS

Paso 1.DEFINIR LOS LIMITES DE PROCESO

El proceso solo es en el área de telefonía móvil.

Paso 2. OBSERVAR LOS PASOS DEL PROCESO

Observar cuando: checan su hora de entrada, prenden sus herramientas de trabajo (computadora…), verificar que estén en buen estado, mantener en orden su área de trabajo, hacen un corte de caja, checan su hora de salida, el cómo trabajan.

Paso 3. RECOLECTAR LOS DATOS RELATIVOS AL PROCESO

Recolectar los datos que se generaron en la venta del área de telefonía móvil.

Paso 4. ANALIZAR LOS DATOS RECOLECTADOS

Analizar los datos y procesos que llevan a cabo, para hacer un diagnóstico, del porque hay pocas ventas o pocos clientes.

Paso 5. IDENTIFICAR LAS ÁREAS DE MEJORA

Identificar área de mejora: implementar la reingeniería sobre la venta de tarjetas, venta de artículos tecnológicos, 2 personales y las herramientas que se utilizaran.

Paso 6. DESARROLLAR MEJORAS

Desarrollar mejoras: poner en práctica lo propuesto.

Paso 7. IMPLANTAR Y VIGILAR LAS MEJORAS

Verificar que las mejoras estén dando los resultados que esperaba.


Autor: Guadalupe Zaragoza José




Resumen: 

https://lecturaentiemporeal.blogspot.com/2021/10/propuesta-de-reingenieria-coppel-canada_14.html

https://lecturaentiemporeal.blogspot.com/2021/10/propuesta-de-reingenieria-coppel-canada_14.html

 

Comentarios

  1. Me encanta la verdad se alcanzan a aprecia todos a la cual se logra apreciar que simplificaste los flujos de operaciones

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  2. Muy buena propuesta de reingeniería compañera, das buenos puntos para un mejor desarrollo de la empresa, das los objetivos, y análisis que se deben hacer.

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  3. excelente Reingeniería compañera, me parecieron muy buenos puntos del tema que sacaste, aparte un buen desplazamiento de todo lo que hemos visto, lo desarrollaste bien

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  4. Excelente propuesta compañera, fueron muy buenos los puntos mas importantes del tema que escogiste, sus principales objetivos, su desarrollo y analisis.

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