Propuesta de reingeniería Coppel Cánada
Propuesta de reingeniería
Área de telefonía móvil
Objetivo de la reingeniería: Tener mayores servicios y productos que beneficien a los clientes, con el fin de obtener mejores ganancias.
Misión del área de telefonía móvil: Empresa comprometida a satisfacer las necesidades de telecomunicación, a través de los servicios de productos y servicios confiables, a precios accesibles.
Visión del área de telefonía móvil: Ser la tienda de servicios digitales favorita del mercado que ofrece una gran variedad de servicios y productos, que satisfacen las necesidades de los clientes.
PLAN ESTRATEGICO
Realizar encuestas a los clientes, preguntar si requieren algún otro servicio de telefonía que no se encuentre en dicha área
Realizar encuestas a los empleados, acerca de sus actividades, si requieren algún otro tipo de tecnología para ser más eficaz en sus actividades.
Implementar artículos de computadoras y móviles, artículos de servicio.
Contratar personal nuevo (un técnico y un vendedor)
Con este plan se venderá más, e incrementaran los clientes.
Introducción
Identificar los problemas que se encuentre en el área de telefonía móvil, hablando de las ventas, trabajo, organización, y los procesos que se llevan a cabo.
Analizar las entrevistas y encuestas de los empleados y clientes.
Proponer la venta de algunos productos como tarjetas de Google Play, tarjetas de saldo Telcel, tarjetas de regalo de Xbox, tarjetas que ofrezcan servicios como Netflix, Spotify. Vender audífonos, micas para computadoras con protección UV, cables USB, puerto del cargador, cargadores para computadora, ofrecer servicios de actualización de Windows, actualización de teléfono.
Usar distintas herramientas a las que se tiene como son los escritorios, sillas de escritorio, y contratar más personal..
Los costos del proceso se basaran con el equipo que se compre, tanto los productos y servicios para vender, como también las herramientas nuevas que utilizaran los empleados, y la estructura física del área de la empresa, la capacitación del personal, el costo del nuevo personal.
La calidad del servicio y producto debe ser primordial, ya que se trata de ser una de las tiendas favoritas del mercado masivo.
El trabajo que realizara cada trabajador
Cada vendedor debe de orientar al cliente, para que este pueda aclarar sus dudas y pueda comprar algún producto o servicio.
Cobrador: cobrar los servicios y productos, en caso de alguna devolución por defecto de fábrica, deben de arreglarlo, encargado del área, el cobrador debe llevar un control de los productos que han sido regresados por algún defecto y del desempeño de sus colegas.
Técnico: encargado de arreglar problemas de herramientas tecnológicas, y encargado de actualizar los programas de actualización.
En cuestión de estructura física para la implementación de la reingeniería se tendría que contratar temporalmente a personas que diseñen el área y lleven a cabo el diseño.
Ventajas que tienen los empleados:
Seguro social
Aguinaldo
Fondo de Ahorro
Bono de productividad
Pensión privada
Descuentos y precios preferenciales
Seguro de vida
Gastos médicos menores
En desarrollo personal:
Cursos y capacitaciones
Becas estudiantiles
Oportunidades internacionales
Vacaciones
Días libres (cumpleaños, mudanza…)
Prima vacacional
Hacer el diseño de la estructura física de la empresa junto con una persona que tenga experiencia en diseño, comprar los materiales que se utilizaran, llevar a cabo el cambio de estructura física.
Comprar o hacer un mostrador donde pondremos los artículos (Audífonos, cables USB, micas para computadoras con protección UV, puerto del cargador, cargadores para computadora, y las tarjetas de servicio).
Comprar muebles para situar al técnico (vitrina, cajonera, silla, computadoras, mouse)
Herramientas para trabajar en caja (solo uno de cada uno, lector de código de barra, terminales para pago, impresora, sensor de huellas)
Herramientas para el técnico (Desarmadores, detector de voltaje, multímetro, cinta eléctrica, pinzas)
Implementar los productos propuestos (tarjetas de Google Play, tarjetas de saldo Telcel, tarjetas de regalo de Xbox, tarjetas que ofrezcan servicios como Netflix, Spotify. Vender audífonos, micas para computadoras con protección UV, cables USB, puerto del cargador, cargadores para computadora, ofrecer servicios de actualización de Windows, actualización de teléfono).
Revisar constantemente lo que están haciendo, identificando las fortalezas y debilidades del negocio, si existe debilidades determinar las posibles soluciones futuras, en este caso el encargado de determinar que las tareas se lleven a cabo es el gerente general, el encargado del área es la cajera o subgerente, verificar si el cliente interno y externo está satisfecho.
Elaboro: Zaragoza José Guadalupe
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