Manual Administrativo
Manual
Administrativo Para
Personal
Nuevo
|
Objetivo del manual
Como usar el manual
Revisiones y recomendaciones
Propósito
Visión
Valores
Tipos de manuales
Estructura
Organizacional
Organigrama
Sistema de organización: Dudas cambios
Descripción del puesto
Elaboro Manual
Introducción
Este manual contiene información ordenada y detallada de la empresa, cuya información se orienta para nuevos empleados, mostrando el objetivo, visión, valores, tipos de manuales a los cuales debe recurrir, la estructura organizacional, organigrama de la empresa Coppel, orientando al cumplimiento de los objetivos de la empresa Coppel Canadá S.A de C.V.
Objetivo del manual
Se ha elaborado el presente manual para el personal nuevo, con el propósito de que las actividades se lleven a cabo, se apeguen a las políticas de la empresa y les sirva como un instrumento de apoyo, para desarrollar las actividades.
Como usar el manual
Se ha elaborado el presente manual para el personal nuevo, con el propósito de que las actividades se lleven a cabo, se apeguen a las políticas de la empresa y les sirva como un instrumento de apoyo, para desarrollar las actividades, utilícelo en caso de tener dudas, o sugerencias.
Revisiones y recomendaciones
Para mantener el presente manual se deberán realizar revisiones periódicas o una vez cada año por el personal encargado, en caso de alguna operación, modificación nueva se tendrá que actualizar.
Historia
El Origen de tiendas Coppel se remonta a 1941, cuando Luis Coppel Rivas decidió, junto con su hijo Enrique Coppel Tamayo, trasladarse de Mazatlán a Culiacán, Sinaloa, para establecer una tiendita que se llamó El Regalo y que con el tiempo terminó vendiendo radios y relojes. Después de la Segunda Guerra Mundial, los clientes no tenían liquidez para comprar de contado, por lo que nace en ellos el deseo de otorgar crédito.
Luis Coppel y su hijo Enrique decidieron invertir todo su capital ahorrado para vender muebles a crédito en cómodos abonos semanales. Así, confiar en la palabra del cliente convierte a El Regalo, en una tienda de muebles con sistema de crédito y es justo cuando adopta el nombre de Coppel: forma en que la llamaban los clientes.
Con el paso del tiempo se introdujeron nuevas líneas de productos. Sus principios son trabajar en beneficio del cliente, dar un buen servicio, ofrecer las mejores marcas de productos nacionales e importados, bajo la premisa de “todos los clientes son dignos de crédito”; dar la posibilidad auténtica de cubrir necesidades y gustos de manera accesible, facilitar al mercado popular la adquisición de un gran número de productos y servicios a excelentes precios. Hilda Gabriel, Marzo 8 del 2018.
Propósito
Acompañarte en tus necesidades y deseos, acercándote un mundo de posibilidades para que mejores tu vida.
Visión
Ser la tienda
omnicanal y de servicios financieros personales y digitales, favorita del
mercado masivo, que ofrece una gran variedad de categorías de productos y
servicios útiles, atractivos y accesibles, de marcas líderes, que atienden las
necesidades, así como los deseos de sus clientes.
Valores
Confianza: Cumplimos con las condiciones, compromisos y promesas que hacemos con nuestros clientes y compañeros, trabajando con total transparencia y honestidad para generar un ambiente de confianza.
Responsabilidad: Trabajamos respetando los compromisos adquiridos y otorgando resultados objetivos, haciendo que las labores se cumplan en tiempo y forma.
Atención y servicio: Creamos sinergias con clientes y compañeros a través de una comunicación abierta y que permite proporcionar el mejor servicio y atención.
Eficiencia y sencillez: Trabajamos de manera organizada con un enfoque orientado a resultados, procurando la especialización para que todas las actividades a realizar sean simples, eficientes y efectivas.
Innovación: Promovemos una cultura de retroalimentación que permita desarrollar mejoras continuas en cada aspecto de nuestro trabajo.
Tipos de manuales
Manuales con los que cuenta la empresa, utilízalos en caso de dudas.
M.C.C.
ROPA
M.C.C.
MUEBLES
M.C.C.
ZAPATERIA
M.C.C.
PREVENCIÓN
M.C.C.
EXIHIBICIÓN
M.C.C. SISTEMAS
M.C.C. INVENTARIOS
Estructura Orgánica sede Coppel Canadá
Gerente general: organiza y revisa que las actividades se lleven a cabo.
Subgerente: organiza,
revisa que las actividades se lleven a cabo.
Promotor de
telefonía: se dedica a vender teléfonos y a realizar recargas de tiempo aire.
Vendedores: se dedican a atender a los clientes nuevos cajero de zapatos, cajero de abono, afore y caja.
Organigrama
El trabajador debe recurrir ante una problemática al supervisor adecuado para resolver sus dudas, evitando intermedios de otras áreas, en el caso de la sede Coppel Canadá, el vendedor recurrirá al subgerente, el subgerente al gerente general. Puede consultar con un compañero para que lo pueda dirigir con su respectivo jefe. En caso de hacer un cambio el gerente general recurrirá a resolver su duda con los gerentes de centro.
Descripción
Nombre de la dependencia: Coppel Canadá
Sociedad Anónima de Capital Variable
S.A de C.V
Fuente bibliográfica de apoyo: Código de ética
de grupo Coppel, https://cdn2.coppel.com/wcsstore/AuroraStorefrontAssetStore/emarketing/micrositios/juridico/pdf/20201002_CODIGOETICA.pdf
Gabriel Hilda, Marzo 8 2018, https://lideresmexicanos.com/entrevistas/teresa-cabrera-directora-juridica-de-grupo-coppel/
Legislación o bases
COPPEL, S.A. DE C.V
La Procuraduría Federal del Consumidor
(Profeco)
Ley de la Propiedad Industria
Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares
Constitución Política de los Estados Unidos
Mexicanos
leyes de carácter civil y penal
Ley del Impuesto al Valor Agregado
Ley del Impuesto Especial sobre Producción y
Servicios
Ley Federal de Derechos
Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única
Ley del Impuesto a los Depósitos en Efectivo
Elaboró
Zaragoza José Guadalupe
Referencias:
https://lecturaentiemporeal.blogspot.com/2021/05/manuales-administrativos-y-diagramas-de.html
Comentarios
Publicar un comentario